¡¡25º Aniversario de Nuestras Damas Cooperativas!!
Este grupo inició sus actividades apoyado siempre por Cooperativa “Sombra de Toro” Ltda., y motivado por la convocatoria para participar en el PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES RURALES COOPERATIVISTAS, desarrollado en el año 1990 en la Asociación de Cooperativas Argentinas sucursal Bahía Blanca. Su constitución formal se llevó a cabo en reunión del 11 de mayo del mismo año.
Está integrado por mujeres relacionadas directamente con la cooperativa: socias, esposas de socios, empleadas y esposas de empleados (en actividad o jubilados).
Desde sus comienzos el grupo realiza sus reuniones el primer viernes de cada mes en el período marzo-diciembre desarrollando sus actividades con la modalidad de organización a través de coordinadoras que mensualmente y en forma rotativa se encargan de las distintas actividades. Este manejo original que se lleva a cabo desde los comienzos, hace que todas vayan rotando en las responsabilidades, demostrando que no hay roles protagónicos en el grupo y que todas pueden sentirse plenamente comprometidas.
La orientación del grupo está dirigida fundamentalmente a desarrollar actividades –generalmente abiertas a toda la comunidad- ofrecidas a las mujeres de nuestro ámbito a través de cursos, charlas, caminatas, paseos, etc. así como, la participación en campañas solidarias.
Desde sus comienzos, desarrolla su accionar en instalaciones que la Juventud Agraria Cooperativista cede gentilmente a tal efecto, haciendo que a lo largo de este tiempo sigan sintiendo esta sede como su propia casa, y a los integrantes de la Juventud, como sus hijos.
Cumpliendo con la premisa de colaborar con la Juventud Agraria Cooperativista y el emprendimiento de ésta, la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” se organizan permanentemente tareas conjuntas tendientes a estrechar lazos y contribuir al sostenimiento de esta institución de encomiable valor para la comunidad toda.
Anualmente participan de los Encuentros de Mujeres que consideran decisivos para su accionar por todo lo que lleva implícita la idea de COMPARTIR y COOPERAR para DIALOGAR y darse fuerza para PROYECTAR EL FUTURO. También han participado de los Encuentros de Mujeres organizados por CONINAGRO en su sede de Buenos Aires, como en las diferentes instancias del Congreso Argentino de las Cooperativas 2012
Mientras cumplen sus primeros 25 años de actividad, continúan comprometidas con los principios cooperativos, apoyando a su Cooperativa y Juventud Agraria, conscientes de que los valores del cooperativismo tienen plena vigencia en los momentos difíciles que atraviesa nuestra Argentina, convencidas de esta línea de pensamiento aportará el sustento necesario para trabajar con entusiasmo apostando a un futuro mejor.