Trigo, Avena y Cebada: ¿Cónoce los Curasemillas con acción Insecticida + Fungicida?

Su uso es recomendable para las siembras de Cereales y Verdeos de Invierno

Desde el establecimiento del cultivo, cuando las plantas comienzan a emerger, distintas especies de pulgones (Metopolophium dirhodum, Schizaphis graminis, Diuraphis noxia) pueden afectar el normal desarrollo del cultivo, extrayendo savia e inyectando saliva tóxica, lo que da como resultado plantas más pequeñas y débiles.

Además de los insectos plagas, los cereales de Invierno puede ser atacado por enfermedades presentes en el suelo. Tal es el caso del Tizón de plántula (Fusarium graminearum), que produce un marchitamiento de la planta a poco de emerger, disminuyendo de esta manera el número de plantas/ha y por Carbón cubierto (Tilletia caries), que permanece en suelo por varios años, provocando un daño directo en el rendimiento a través del Número de Espigas/ha. La semilla, es también una importante vía de diseminación de estas enfermedades que junto al Carbón desnudo (Ustilago nuda) pueden provocar grandes pérdidas si no son controladas.

Los curasemillas de doble acción (insecticida y fungicida), permiten controlar:

  1. Carbones y Tizón de plántula (vía semilla)
  2. Tizón de plántula y Tilletia (vía suelo)
  3. Insectos de suelo subterráneos
  4. Insectos de suelo superficiales
  5. Pulgones en los primeros estadios

Consulte en la Sección Agronomía por los productos disponibles y dosis recomendadas, para lograr una correcta implantación de sus cultivos.