Propietarios de Inmuebles Rurales: Vence la Declaración Jurada Anual
Estimados:
Como todos los años les informamos que los propietarios de inmuebles rurales en Provincia de Buenos Aires, cuya superficie total -considerada de manera individual o conjunta- sea igual o mayor a las 50 (cincuenta) hectáreas están obligados a presentar una Declaración Jurada Anual llamada Control Fiscal Agropecuario con vencimiento el próximo 13 de Marzo de 2015
En este Régimen de Información -establecido por la Resolución Normativa 32/08 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)- se deberá informar los datos relacionados a la actividad económica desempeñada en el inmueble durante el año 2014. Para ello es necesario acceder con Clave de Identificación Tributaria (CIT) a la página web de ARBA e ir completando los datos requeridos en la aplicación. También se puede consultar si la partida inmobiliaria está obligada a presentarlo en el siguiente Link http://www.arba.gov.ar/LinksConsultas/ControlAgropecuario.asp
Para completar la Declaración Jurada deberá suministrarse entre otros datos la siguiente información:
- Datos concernientes al Inmueble Rural: Número de Partida Inmobiliaria.
- Objeto de la Explotación: Actividades desarrolladas en el inmueble.
- Modalidad de la Explotación: Por el contribuyente de la Partida exclusivamente, por terceros exclusivamente, por el contribuyente y por terceros, o sin explotación.
- Vinculo de la relación contractual: Referido a los contratos en virtud de los cuales se hubiere cedido el inmueble para su explotación.
Es importante tengan en cuenta que las infracciones o incumplimientos al Régimen, harán pasible al responsable de las sanciones previstas en el Articulo 60 del Código Fiscal.
Desde ya estamos a disposición ante cualquier duda o inquietud.
Muchas gracias,
Fuente: Chiaradia Zabala & Asociados