Estos son los precios promedio de cereales publicados por la Cámara Arbitral para el mes de Febrero de 2017.
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/Precios-de-Cereales-Febrero-2017-2.jpg630719gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-03-02 09:22:402017-03-02 09:26:57Precios de Cereales – Febrero 2017
El Precio de Arrendamiento para Febrero del 2017 es de $27.654
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/Precio-de-Arrendamiento-Febrero-2017.jpg250399gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-03-01 12:08:352017-03-01 12:11:02Precio de Arrendamiento – Febrero 2017 – 27.654
CUANDO EL DIALOGO SE CONVIERTE EN UN INSUMO ESCASO EL RESULTADO ATENTA CON SER IGUAL Sr Productor Agropecuario
Le informamos que nuestra institución, la Asociación Rural de Tornquist NO ha sido consultada en tiempo y forma de los cambios incorporados en la nueva ordenanza de la Tasa Vial Municipal.
Ante tal situación, a fines del año pasado mantuvimos tres reuniones con la Comisión Vial y el Ejecutivo Municipal, no encontrando disposición para obtener un proyecto de ordenanza que contemple mejoras esenciales para mejorar la prestación del servicio.
Con argumentaciones de falta de tiempo por parte del Ejecutivo han aprobado esta ordenanza inconsulta y no consensuada, que ni siquiera fue analizada durante el año pasado por la Mesa Agropecuaria (debemos recordar que los temas referidos a caminos rurales han sido de tratamiento de esta Mesa desde los años 90).
El valor diferencial de la Tasa entre productores:
El uso intensivo de quienes transitan los caminos no pasa por una aptitud agrícola de los suelos. Es por ello que aplicar una diferenciación sin el análisis debido ante la diversidad de variables que existen, nos pondría ante una desigualdad entre productores.
Desde la prestación:
La diferenciación del valor de $36 a $48 por ha. , trae por consecuencia diferenciación en la prestación del servicio (porque de acuerdo al espíritu en que se basa la ordenanza, hay mas uso del que paga más). Este hecho no ha sido planteado en la Asamblea de la Comisión Vial, que el año pasado, ya ha aprobado el presupuesto operativo de actividades para el año en curso.
Por este motivo esta Asociación propuso seguir con el valor unificado sin diferenciación y apuntalar la idea de mejorar notablemente a todos los caminos troncales que van de Norte a Sur y de Este a Oeste del distrito, justificando un aumento general uniforme a todos los productores y con una prestación posible y adecuada que sería apreciada por todos los usuarios de los caminos.
Incentivos en la reducción del valor:
Consideramos que una reducción del 25% del valor de la tasa en las has sistematizadas sería correcta, ya que ello conduce a una reducción importante en el deterioro de los caminos por disminución de la erosión hídrica.
De los límites para diferenciar:
El uso de los límites de los cuarteles como factor determinante de diferenciación, es una medida que va en contra de lo trabajado en la región con el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. La decisión elegida de usar a los cuarteles como límite es arbitraria, medieval y fuera de toda lógica. Si quisiéramos trabajar con diferenciación, hoy contamos con tecnología y estudios disponibles y editados. Un ejemplo de ello es el realizado por el Ing. Ramón Sánchez del INTA en donde diferencia a toda la región de los 12 distritos del sudoeste por estudios edafoclimaticos. Este libro está en poder del Intendente Sr. Sergio Bordoni, ya que le fue entregado en mano en el foro de Intendentes realizado en la ciudad de Punta Alta el año pasado.
La opción que se les da a los productores de realizar una declaración jurada para argumentar ser afectados por mal criterio de la segmentación, la consideramos una burocracia innecesaria e injusta.
Del porcentaje del aumento:
El aumento de la tasa del 100% de acuerdo a los cuarteles, es algo que se debería haber consensuado por otras alternativas. Se propuso para acceder a una mejor recaudación aumentando un 40% el valor general de la tasa sin diferenciaciones en donde el Municipio acompañe con desistir de un pequeño porcentaje que hoy recibe en concepto de cobranza. De esta manera el municipio recibía prácticamente el mismo importe que mediante la actual ordenanza discrecional, con escaso sustento técnico y engorrosa.
No olvidemos que las personas que están a cargo de la parte operativa en el área de las decisiones, son productores agropecuarios que ponen su tiempo y recursos para tal fin, son beneficiarios y responsables de la tarea de la prestación, y por ello consideramos que llevar adelante esta prestación mal diferenciada sin consensos es un desafío que les toca transitar innecesariamente.
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/02/camino-vecinal-2.jpg7681024gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-02-21 10:07:142017-02-21 10:07:32Tasa Vial: Comunicado Sociedad Rural de Tornquist
Sr. Productor nos comunican de Fubarosa – Futosa que la campaña de Vacunación comenzará el día Lunes 6 de Marzo 2017.
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/02/campaña-de-vacuna.jpg299448gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-02-14 09:43:452017-02-14 09:43:596 de Marzo: Comienza la Campaña de Vacunación
Informamos que el Ministerio de Agroindustria a través del SENASA publicó en el Boletín Oficial del día de hoy la Resolución N° 53/2017 por la cual implementa nuevos procedimientos para los establecimientos que integran el circuito comercial que provee ganado para faena de exportación a la Unión Europea.
La normativa permite el acceso de animales a la Unión Europea en forma más dinámica, y mejora la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes al sistema implementado. El circuito comprende los animales que nacen, se recrían, se engordan y se envían a faena para exportar su carne a la Unión Europea, donde todos los animales se encuentran identificados y trazados, así como los establecimientos registrados en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).
La Resolución, simplifica y facilita los trámites que deben realizar los productores, mientras que brinda mayores garantías de cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por la Unión Europea. A su vez, cabe destacar que se mantienen y agilizan los controles y requisitos existentes por parte del Organismo para los proveedores de carne a la Unión Europea.
En tal sentido, contempla las siguientes novedades:
Mayor disponibilidad de establecimientos aptos para remitir bovinos, bubalinos y ciervos a establecimientos proveedores de bovinos para faena a la UE.
Se elimina la obligación de elaborar y declarar la Tarjeta de Registro Individual de Tropa (TRI) de animales desde los campos que abastecen a los Establecimientos Proveedores de Faena a la UE.
El productor del campo proveedor de faena para UE debe realizar la lectura de los animales al arribo del predio de destino, momento en el cual los animales se incorporan al circuito UE, simplificando el trámite y la operatividad, y minimizando el error humano.
Los establecimientos que se encuentran inscriptos en el actual registro de proveedores de faena a la UE no deben volver a inscribirse.
Los nuevos productores que deseen ingresar al registro, deben declarar la totalidad de las caravanas aplicadas sobre los animales del predio y esperar al menos 40 días para enviarlos a faena.
El registro es por establecimiento agropecuario, por ende, todos los productores que realicen actividad ganadera en el predio deben inscribirse. Asimismo, deben efectuar la inscripción por cada especie animal bovina, bubalina y ciervos existentes.
La nueva norma mantiene la condición de que únicamente pueden enviar animales a faena de exportación a la UE los establecimientos que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de ganado para faena de exportación a la UE.
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/02/Simplificación-de-trámites.jpg430700gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-02-09 09:15:022017-02-09 09:15:25Simplificación de trámites: nuevas normativas para establecimientos ganaderos que comercializan a la UE – Resolución N° 53/2017
Estos son los precios de cereales publicados por la Cámara Arbitral de Cereales para el mes de Enero de 2017.
https://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2017/02/Precio-Soja.jpg715915gushttp://sombradetoro.micoope.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2022/03/CST-Logo-75.pnggus2017-02-02 09:00:542017-02-02 09:00:54Precios de Cereales – Enero 2017
Precios de Cereales – Febrero 2017
/en CerealesEstos son los precios promedio de cereales publicados por la Cámara Arbitral para el mes de Febrero de 2017.
Precio de Arrendamiento – Febrero 2017 – 27.654
/en HaciendasEl Precio de Arrendamiento para Febrero del 2017 es de $27.654
Tasa Vial: Comunicado Sociedad Rural de Tornquist
/en AdministraciónCUANDO EL DIALOGO SE CONVIERTE EN UN INSUMO ESCASO
EL RESULTADO ATENTA CON SER IGUAL
Sr Productor Agropecuario
Le informamos que nuestra institución, la Asociación Rural de Tornquist NO ha sido consultada en tiempo y forma de los cambios incorporados en la nueva ordenanza de la Tasa Vial Municipal.
Ante tal situación, a fines del año pasado mantuvimos tres reuniones con la Comisión Vial y el Ejecutivo Municipal, no encontrando disposición para obtener un proyecto de ordenanza que contemple mejoras esenciales para mejorar la prestación del servicio.
Con argumentaciones de falta de tiempo por parte del Ejecutivo han aprobado esta ordenanza inconsulta y no consensuada, que ni siquiera fue analizada durante el año pasado por la Mesa Agropecuaria (debemos recordar que los temas referidos a caminos rurales han sido de tratamiento de esta Mesa desde los años 90).
El valor diferencial de la Tasa entre productores:
El uso intensivo de quienes transitan los caminos no pasa por una aptitud agrícola de los suelos. Es por ello que aplicar una diferenciación sin el análisis debido ante la diversidad de variables que existen, nos pondría ante una desigualdad entre productores.
Desde la prestación:
La diferenciación del valor de $36 a $48 por ha. , trae por consecuencia diferenciación en la prestación del servicio (porque de acuerdo al espíritu en que se basa la ordenanza, hay mas uso del que paga más). Este hecho no ha sido planteado en la Asamblea de la Comisión Vial, que el año pasado, ya ha aprobado el presupuesto operativo de actividades para el año en curso.
Por este motivo esta Asociación propuso seguir con el valor unificado sin diferenciación y apuntalar la idea de mejorar notablemente a todos los caminos troncales que van de Norte a Sur y de Este a Oeste del distrito, justificando un aumento general uniforme a todos los productores y con una prestación posible y adecuada que sería apreciada por todos los usuarios de los caminos.
Incentivos en la reducción del valor:
Consideramos que una reducción del 25% del valor de la tasa en las has sistematizadas sería correcta, ya que ello conduce a una reducción importante en el deterioro de los caminos por disminución de la erosión hídrica.
De los límites para diferenciar:
El uso de los límites de los cuarteles como factor determinante de diferenciación, es una medida que va en contra de lo trabajado en la región con el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. La decisión elegida de usar a los cuarteles como límite es arbitraria, medieval y fuera de toda lógica. Si quisiéramos trabajar con diferenciación, hoy contamos con tecnología y estudios disponibles y editados. Un ejemplo de ello es el realizado por el Ing. Ramón Sánchez del INTA en donde diferencia a toda la región de los 12 distritos del sudoeste por estudios edafoclimaticos. Este libro está en poder del Intendente Sr. Sergio Bordoni, ya que le fue entregado en mano en el foro de Intendentes realizado en la ciudad de Punta Alta el año pasado.
La opción que se les da a los productores de realizar una declaración jurada para argumentar ser afectados por mal criterio de la segmentación, la consideramos una burocracia innecesaria e injusta.
Del porcentaje del aumento:
El aumento de la tasa del 100% de acuerdo a los cuarteles, es algo que se debería haber consensuado por otras alternativas. Se propuso para acceder a una mejor recaudación aumentando un 40% el valor general de la tasa sin diferenciaciones en donde el Municipio acompañe con desistir de un pequeño porcentaje que hoy recibe en concepto de cobranza. De esta manera el municipio recibía prácticamente el mismo importe que mediante la actual ordenanza discrecional, con escaso sustento técnico y engorrosa.
No olvidemos que las personas que están a cargo de la parte operativa en el área de las decisiones, son productores agropecuarios que ponen su tiempo y recursos para tal fin, son beneficiarios y responsables de la tarea de la prestación, y por ello consideramos que llevar adelante esta prestación mal diferenciada sin consensos es un desafío que les toca transitar innecesariamente.
6 de Marzo: Comienza la Campaña de Vacunación
/en HaciendasSr. Productor nos comunican de Fubarosa – Futosa que la campaña de Vacunación comenzará el día Lunes 6 de Marzo 2017.
Simplificación de trámites: nuevas normativas para establecimientos ganaderos que comercializan a la UE – Resolución N° 53/2017
/en HaciendasSeñor Consignatario
Informamos que el Ministerio de Agroindustria a través del SENASA publicó en el Boletín Oficial del día de hoy la Resolución N° 53/2017 por la cual implementa nuevos procedimientos para los establecimientos que integran el circuito comercial que provee ganado para faena de exportación a la Unión Europea.
La normativa permite el acceso de animales a la Unión Europea en forma más dinámica, y mejora la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes al sistema implementado. El circuito comprende los animales que nacen, se recrían, se engordan y se envían a faena para exportar su carne a la Unión Europea, donde todos los animales se encuentran identificados y trazados, así como los establecimientos registrados en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).
La Resolución, simplifica y facilita los trámites que deben realizar los productores, mientras que brinda mayores garantías de cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por la Unión Europea. A su vez, cabe destacar que se mantienen y agilizan los controles y requisitos existentes por parte del Organismo para los proveedores de carne a la Unión Europea.
En tal sentido, contempla las siguientes novedades:
La nueva norma mantiene la condición de que únicamente pueden enviar animales a faena de exportación a la UE los establecimientos que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de ganado para faena de exportación a la UE.
Precios de Cereales – Enero 2017
/en CerealesEstos son los precios de cereales publicados por la Cámara Arbitral de Cereales para el mes de Enero de 2017.